Quien Soy

logo.png

Cuando uno vive y crece en una gran ciudad como Paris,el tema de la salud se queda en el olvido. La falta de tiempo para cocinar y comer, el estrés, el metro, la contaminación, los fast food, la comida basura etc, hacen que uno pierda la conexión con su cuerpo y se acostumbra a sentirse mal.

Yo viví los 28 primeros años de mi vida en París, como trabajaba de noche en restaurantes u organizando eventos llevaba una vida llena de estrés y una mala alimentación, sin hablar del tabaco que era otro de mis malos hábitos.

Para mi era normal hincharme después de la comida, sentirme pesada, tener acidez,¡hasta he pasado por una crisis enorme de acné!

A los 28 años tome la decisión que iba a cambiar mi vida! Me mude a Ibiza!!

Mientras otros venían a Ibiza de fiesta yo dejaba de fumar, seguía con estrés ,pero algo en mi estaba cambiando!

A los 33 años decidí dejar de comer carne, ya que nunca me había parecido muy normal comer animales (respeto a los que lo hacen), note en muy poco tiempo que mi nivel de estrés bajaba pero realmente no le presté mucha atención… Cómo no comer carne podía bajar mi estrés????

A los 34 años tuve, por un tema emocional fuerte, una crisis de acidez que me quemó la lengua! No podía comer absolutamente nada, no podía dormir porque el reflujo me obligaba a hacerlo sentada y no era muy cómodo, la verdad.

El medico me dijo así, tal cual : “Tómese antiácidos en pastillas toda la vida porque si no en unos años sufrirá un cáncer del esófago!”

Claro, os tengo que contar que la acidez me hinchó y quemó el esófago (esofagitis aguda), me hinchó y quemó el estómago (gastritis aguda) y las amígdalas (anginas agudas) y como mi abuela se murió de un cancer del esófago no quise jugármela.No me imaginaba tomarme pastillas cada día de mi vida así que tomé una gran decisión: consultar a una naturópata estudiante de medicina china y acupuntura! Lo primero que hizo: cambiar del todo mi dieta! Fuera lácteos, fuera gluten, fuera azúcar, fuera fritos y fuera todo lo procesado! No ha sido fácil, pero en menos de un mes volvía a ser yo o mejor dicho, una mejor versión de mí. Me sentía bien, alegre, feliz, luminosa, llena de energía… era una Stéphanie que me gustaba mucho más que la otra..

Cuando uno no tiene las herramientas, llevar una dieta saludable no es muy fácil (sobre todo por los demás ) con el tiempo la fui dejando (también porque el azúcar, por ejemplo , es muy adictivo y el día que caí,caí…) y hoooop vuelta a sentirme hinchada después de comer y a notar que hasta mi humor sufría cambios! La acidez volvió y se me encendió la alarma… ¡Tengo que cambiar todo!

Así que me puse a estudiar como la “loca obsesiva “que puedo llegar a ser! Leí todos los libros de nutrición holística y energética que podía encontrar, miré todas las conferencias y busqué mentores! Y así conocí a la mía, la preciosa Ana Moreno! Ana tiene una escuela de cocina vegetariana y nutrición en Madrid, ella dice que forma a futuros profesionales de la salud, y doy fe! Este ha sido el primer día del resto de mi vida porque allí todo cambió de verdad! Me aficioné a la comida crudivegana (raw food) aunque no soy 100% crudivegana y tampoco lo recomiendo, pero sí que volvamos a una comida mas natural.

Y ahora espero yo misma inspirar a personas como tú a dar este salto a una vida saludable!

Porque sentirse bien es fantástico

y

porque todo viene del interior y se refleja al exterior!

Ya sabes quien soy… o una parte!

Mi formación

  • Master en “cocina y nutrición vegetariana 70% cruda” de la escuela de Ana Moreno, la formación la más completa al día de hoy en España.SELLO ACREDITATIVO PARA TU WEB 2.pnghttp://escueladecocinavegetariana.com/master-cocina-vegetariana/sobre-el-master/
  • En formacion como “Experto en Nutrición natural y holística” del “Instituto holístico de higiene vital” http://www.institutoholistico-online.info/
  • Formada en Reiki nivel I en el centro “Reiki sakud ibiza” de Marta Loperena
  • Y cada día aprendo de mis experiencias…

Pon colores en tus comidas

Un Veggie Abrazo

Stéphanie

logo.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s