Mis rituales de bienestar: por la mañana

Mis rituales de bienestar: por la mañana

princess sleeping

Hola hola!!!!!!!!

¡Espero que estés teniendo un maravilloso verano!

Muchas veces me encuentro con personas que me comentan lo difícil que es para ellos empezar a cuidarse de verdad… simplemente ¡porque no saben por donde empezar!

Así que hoy he decidido contarte mis rituales de bienestar… tengo varios y todos me ayudan a sentirme bien y a tener una muy buena salud. Por si te puede ayudar y darte ideas. Yo creo que no hay un orden perfecto, sobre todo creo que quien empieza a cuidarse, a darse amor, poco a poco se va sintiendo mejor y con ganas de hacer más.

Así que lo haré en varias partes, hoy… ¡me dedicaré a mi ritual de la mañana!

MI DESPERTAR:

  1. Cuando me despierto lo primero primerito que hago es estirarme al salir de la cama. Así siento que mi cuerpo se va despertando suavemente. 
  2. Luego voy al baño a limpiarme la boca y la lengua. ¿Sabías que durante la noche tu cuerpo elimina las toxinas por 3 vías? ¡Una de ellas es la boca! Por esta razón por la mañana tenemos la lengua blanca y la boca pastosa. Existen unos limpiadores de lengua muy cómodos de utilizar y que ya puedes encontrar en casi todos los herbolarios. Y si no quieres gastarte dinero puedes utilizar una simple cuchara.
  3. Justo después me preparo un vaso de agua con limón exprimido, del tiempo o tibia y me vuelvo a la cama para bebérmelo. Para mi el agua con limón es como darle una ducha interior a mi cuerpo. Además de aportarme vitamina C a tope. Lo bebo con pajita de cristal para no dañar el esmalte de mis dientes. En la cama cojo el libro que estoy leyendo y leo 2 paginas. 
  4. y… ¡medito! No mucho tiempo, entre 10 y 20 minutos. Simplemente me quedo sentada, ojos cerrados y concentrándome en mi respiración.  De vez en cuando me dejo guiar por una meditación que encuentro en YouTube. Intento que esta parte de mi ritual de la mañana dure en total 30/40 minutos.
  5. Algunos días, si tengo tiempo, hago entre 30 minutos y una hora de yoga en casa, saludos al sol o con un video en youtube. Hago yoga para estirar mi cuerpo, ganar en estabilidad, flexibilidad, concentración, y darle a mi cuerpo amor.
  6. ¡De-sa-yu-no! y… ¡Solo si tengo hambre! Casi siempre desayuno un batido verde, un acai bowl, unas frutas frescas o un pudding de chia según lo que tengo en casa o haya preparado al día anterior (pudding de chia).
  7. Una super ducha y …

¡YA ESTOY LISTA!

¡Espero que te ayude a encontrar tu ritual a ti mismist@!

Y si te apetece compartir el tuyo con nosotros ¡no lo dudes!

Un abrazo enoooorme

Saludablemente,

Stephanie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s