Ritual de fin de año

Ritual de fin de año

deseos-2017

¡¡HOLA VEGGIELOVER!!

 

No sé si lo sabes pero… se acerca Nocheviejaaaa! 😉

El sábado nos despedimos de 2016 y recibimos el 2017 con mucha esperanza y propósitos maravillosos que… ¡quedan genial en el papel!

 

Ayer te lo decía en Instagram (por si me sigues), estoy muy emocionada con Nochevieja porque aún no he decidido si vestirme… ¡con el pijama azul o el gris! 

Nochevieja para mi es una noche de reflexión, nunca me han gustado las fiestas de Nochevieja y cada vez que he hecho un esfuerzo … ¡me he aburrido!

Así que prefiero estar en casa tranquila con mi ritual.

 

¿Por qué un ritual?

 

Leo muchas cosas en Facebook estos últimos días y cada año se repiten .… “adiós año de mierda”… “menos mal que se acaba 2016”…”Más vale que 2017 sea mejor” etc.… 

Y siempre que leo estos comentarios me pongo triste por la persona, porque entonces me parece que aún no ha entendido el significado de la vida misma.

Te cuento por qué:

 

Si nosotros siempre vemos le negativo de lo que nos pasa, si siempre nos quedamos con lo malo estaremos siempre atrayendo lo malo.  

Sabemos de personas de este mundo que pasaron por momentos tan fuertes y malos y que algún día salieron de ello y lograron cosas maravillosas en su vida.

Por ejemplo: Nelson Mandela, encarcelado 27 años, maltratado, imagínate tantos años encarcelado ¿a ti que te salvaría? ¿El odio o el amor?

¡Pues a Mandela le salvó el amor, la gratitud!

Empezó a agradecer su situación, empezó a mandar amor a quien le estaba hiriendo y acabó siendo presidente de Sudáfrica, logrando cambios increíbles para su pais, su gente y el mundo!

 

Te recomiendo un documental sobre este tema que se llama “el poder del corazón”, es muy bonito y te ayudara a conectar con esta parte de tu cuerpo si aún no lo has hecho.

 

Ya sé que parece un tópico pero te aseguro que es cierto. No digo que agradeciendo todo acabaras multimillonario, felizmente casado, con 5 hijos y 3 casas, no, pero sí que podrás disfrutar de momentos hasta cuando estos sean malos. Conseguirás ver lo positivo de una situación negativa, o por lo menos aprender algo de ella, seguramente sobre ti mismo.

 

A mí me gusta siempre leer sobre gente que se ha salvado de situaciones muy negativas, me animan, me empujan, me ayudan mucho.

Siempre que me pasa algo negativo busco en mi entorno o por internet personas a quienes les pasó lo mismo y que al final la cosa salió bien.

Me da esperanza y toda mi energía cambia frente a la experiencia.

 

Bueno, pero para volver a mi ritual …¿en qué consiste?

 

***Ritual de fin de año***

Revivir el año♦

Cada año (a veces el 2 y 3 de enero por ejemplo) apago el móvil, me desconecto y me siento a escribir.

Revivo mi año mes tras mes. Escribo lo que recuerdo, las emociones que recuerdo haber sentido en situaciones malas y también en las buenas. A veces necesito sentirlas de vuelta.

Si algún tema ha quedado sin resolver,  por ejemplo una discusión con alguien, unas cosas no dichas, un dolor no expresado… ¡Lo escribo!

Escribo una carta a la persona con quien me he peleado, a mi dolor, a mi emoción y le digo lo que opino. Muchas veces me quedo muy sorprendida de lo que escribe el bolígrafo porque no es que piense antes lo que vaya a expresar, simplemente pongo el boli sobre el papel y dejo que el haga el trabajo. Eso sí, si alguien me ha herido, siempre le perdono y le pido perdón al final de la carta, porque como dijo Buddha “ Tener rencor es como tomar veneno y esperar a que muera otra persona”.

¡Y después las quemo! Si escribo estas cartas es para mí, no para abrir heridas de vuelta, sino para sanar las mías.

 

♠Aprender de las experiencias ♠

Después escribo lo que he aprendido de cada experiencia vivida en el año, porque siempre, siempre, siempre se puede aprender algo de cada situación. Hasta de la muerte de un ser querido (créeme… sé de lo que hablo).

 

Esta primera parte del ritual me puede llevar horas. No digo que sea fácil, hay situaciones que nos gustaría no volver a vivir/sentir… así que también lo puedes hacer cómo un espectador.

Cierra los ojos e imagínate en el cine viendo tu propia vida.  Te puede ayudar a entender ciertas cosas que no podías ver cuando eras tú el que vivía la experiencia.

Hazlo como mejor te vaya, siéntete cómodo sobre todo.

 

♥Y por último el 31… ¡AGRADEZCO!♥

Agradezco cada una de estas experiencias y lo que me enseñaron. Incluso si no consigo encontrar algo positivo en ella, la agradezco porque es parte de mi experiencia de vida.

 

 

***Recibir el año nuevo***

 

El 1 de enero pido al año nuevo lo que quiero. o mejor dicho, cómo me quiero sentir.

 

Antes de pedir algo a la vida, universo, dios o cómo lo quieras llamar tienes que estar seguro de que es lo que quieres.  Y que es lo mejor para ti. ¡A veces nos equivocamos! 

Por ejemplo, recuerdo hace unos años haber pedido tener una cadena de restaurantes, menos mal que no me ha sido concedido porque no es lo que me haría feliz y lo sé ahora.

Pero en este momento pensaba que si …

Hay una frase que me gusta mucho que dice “ten cuidado con lo que deseas porque se podría hacer realidad”. ¡Es tan cierto!

 

Así que antes de pedir algo al universo (yo lo llamo así pero llámalo cómo más te guste) asegúrate de que es exactamente lo que quieres, que te hará feliz y que es lo mejor para ti (y para todos).

 

Por ejemplo: en relaciones tenemos tendencia a querer si o si estar con una persona porque pensamos que es lo mejor que nos podría pasar… ¿cierto? 

Si una persona te gusta podrías pedir al universo por ejemplo: Quiero que … se enamore de mi y que tengamos una relación estable. 

Siento decirte que mal hecho, quizás así se cumpla un tiempo pero no para siempre porque simplemente no es lo mejor para ti ni para la otra persona.

 

Así que si lo que quieres es una relación estable verdadera y duradera nunca pongas nombre ni cara a la persona de tus sueños, pero si… siente como te quieres sentir con esta persona que te llegará. Siente lo que te aportaría tener una relación estable verdadera, y deja que la vida te sorprenda con la persona que más te corresponda.

Si te sirve yo muchas veces medito, y visualizo lo que quiero conseguir, como me quiero sentir etc.… es un ejercicio que no solo hago el 1 de enero, también a lo largo del año.

Y creo que cuanto más avanzan los años más mis poderes mentales crecen 😉 … así que después de visualizar algo siempre termino con “o algo mucho mejor para mí y todas las personas incluidas en este deseo”.

 

Y si no llega no te frustres, es que ahora mismo no es lo mejor para ti. Ya vendrá, en su momento justo, ten paciencia. O quizás tengas que hacer algún trabajo emocional antes de que te llegue lo deseado.

 

♣Ahora los propósitos♣

 

Qué difícil es llevar a cabo los propósitos de año nuevo ¿verdad? Aún tengo listas de años anteriores, y hacer mucho deporte sigue arriba de la lista, ¡y nunca lo hago! 

 

Hay algo que me funciona bastante bien y es pensar de aquí a 5 años.

¿Qué vida quiero llevar dentro de 5 años?

¿Cómo quiero que sea mi salud?

¿Cómo quiero que se vea mi cuerpo?

¿Qué vida amorosa quiero llevar?

¿Cómo me veo en mi trabajo?

¿Cómo será mi vida social? 

Etc.

 

A 3 años:

¿Qué tengo que hacer en estos 3 años para lograr tener la vida que quiero en 5 años?

 Para este año:

¿Qué tengo que hacer en 2017 para alcanzar lo que quiero en 2022?

 

Porque si no entiendes por qué quieres hacer las cosas, ¡no las harás nunca!

Todo es una cuestión de acciones… dirigidas a un objetivo de vida.

 

¿Por qué no funcionan los propósitos del año nuevo? Porque no los trabajamos, los pensamos, los decimos, a veces los escribimos y terminan en un cajón para siempre.

Los objetivos se trabajan día tras día.

¿Cómo? Teniendo estos propósitos de vida muy presentes en tu mente y tomando decisiones que te acercan a ellos.

 

Si quieres tener una relación amorosa armoniosa y bonita pero sigues con esta persona que te ignora o maltrata, estás muy alejada de tu objetivo ¿no crees?

 

Si quieres montar tu empresa pero sigues de dependienta y no has pensado ni en el nombre que le pondrías, estas a años luz de conseguirlo.

 

Así que ponte manos a la obra, agradece, pide al universo,  sueña, toma decisiones, haz un plan de acción y crea la vida que tu quieres.

 

Y si necesitas ayuda…¡ponte en contacto conmigo!

Te deseo un maravilloso año nuevo, lleno de amor, experiencias de vida fantásticas, muchos descubrimientos personales y coherencia!

Saludablemente y con amor,

Tu Stefy

→Si quieres recibir información sobre las sesiones de coaching de salud o las sesiones de coaching de vida escríbeme a info@veggielandia.com

→Si quieres saber cuales son los eventos de veggielandia mes tras mes dale a “me gusta”  a la pagina facebook , o también puedes seguir el blog y recibirás correo de todas las recetas, ideas, posts i eventos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s