9 consejos para una alimentación saludable

9 consejos para una alimentación saludable

_79A9684

Hola little veggies!

Que es exactamente una “dieta sana”… que significa “comer sano”?

Hay varias “dietas” o estilos de vida en la que la gente cree y sigue!

Algunas dietas “modernas” pueden ser muy perjudiciales para la salud!

No quiero nombrar todas las dietas  ni opinar sobre lo que yo personalmente no he probado!

Pero el termino “dieta” no me gusta para nada… prefiero utilizar el termino “estilo de vida”, porque al terminar una dieta estricta os puedo asegurar que volveréis a vuestros hábitos antiguos y quizás de manera aun más fuerte!

Soy de las que piensan que no existe una verdad absoluta, pero si unas bases, unos pilares, de lo que es una alimentación sana!

Aquí os dejo 9 consejos para una alimentación saludable!

1- Eliminar o reducir al máximo cualquier alimento refinado (azúcar, sal refinada, harinas blancas, todo lo que tiene un color muy blanco ha sido refinado porque no es su color natural). Ya no es un secreto… estos alimentos son malos para la salud!

2- Eliminar los alimentos procesados y los alimentos envasados! Uno de mis maestros dice que para tener una dieta sana hay que eliminar todos los productos que tienen anuncios.. o sea que todos los productos de supermercado envasados y procesados! Puede asustar.. pero os aseguro que al final comprar fruta y verdura pone color en la cocina, en nuestros platos y en nuestras vidas! 😉

3- Comer más verduras y frutas (seguro que pocos comen 4 o 5 piezas de frutas al día.. ah que si). Son los alimentos que la naturaleza ha puesto a nuestra disposición para que nos los comamos! Son los alimentos que más nutrientes tienen!

4- Dejar de contar calorías… y empezar a contar colores! Los colores de los alimentos están relacionados con los antioxidantes y las vitaminas! Así que comiendo de todos los colores damos a nuestro cuerpo un abanico de antioxidantes y vitaminas sin calcular nada!

5- Escuchar a vuestro cuerpo! Esto de comer “porque toca”… pues no! El cuerpo tiene su ritmo y os pedirá comida cuando le hará falta! No camais sin hambre.. aunque sea la hora de comer! Por lo menos los días que no estéis obligados ! Si no tenéis hambre puede que el cuerpo este aun asimilando la comida anterior.. le vais a molestar en su proceso y la comida os sentara mas pesada.

6- Menos cantidad y más calidad… Vale para todo! Más vale comprar fruta y verdura ecológica y así nutrir bien el cuerpo porque entonces os pedirá menos comida y estaréis comiendo menos pesticidas y productos químicos! Lo mismo con la carne y otros productos de origen animal! Es muy importante comer carne orgánica que ha sido criada de buena manera y bien alimentada !

7- Masticar… masticar y masticar! Es la clave de la digestión! Si masticáis poco estáis empujando el aparato digestivo a trabajar mucho mas de lo que le toca! Y os sentiréis más pesados y más cansados después!

8- Beber mucha agua de calidad

9- Alimentaros también de otras cosas en vuestra vida! Amistades, amor, familia, ocio, diversión… Al final no solo la comida nos alimenta… no solo la comida es importante para la salud! 

Os mando un super abrazo!

Saludablemente,

Vuestra Stefy

Anuncios

3 comentarios en “9 consejos para una alimentación saludable

  1. Alcalinizar bebiendo un vaso de agua templada con el zumo de medio o de un limón al levantarnos, antes de desayunar, y no mezclar más de dos alimentos en la misma comida, va muy bien cuando se sufre de acidez y casi todo hace mala digestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s