¿Porque comer alimentos orgánicos?

¿Porque comer alimentos orgánicos?

_79A9463

Hola little Veggies!

Estoy en Bio cultura de Barcelona estos días aprendiendo mucho y conociendo nuevos productos ecológicos! Y me encanta por supuesto! Ademas estoy conectando con personas que tienen la misma pasión que yo, la comida saludable!

Estando aquí he tenido ganas de explícaros un poco porque tenemos que comer lo más posible alimentos de agricultura orgánica!

No se si os pasa pero a mi encontrar fresas en diciembre… sandia en noviembre y hojas de kale en agosto me choca! En todos los supermercados ahora podemos comprar cualquier fruta en cualquier época del año! El consumo de frutas exóticas, o que no son ni locales ni de temporada, se ha ido normalizando!

Sin embargo nos hemos olvidado de que la naturaleza es muy… muy sabia! Y que comer frutas y verduras de temporada tiene muchos beneficios para la salud! Aún más cuando es orgánica! Y… también tiene beneficios para el ecosistema!

¿Cuales son los beneficios de comer frutas y verduras ecológica de temporada?

Al nivel salud:

  1. la fruta de temporada suele estar recogida en su punto de maduración! Tiene un sabor más dulce y es más sabrosa.
  2. En cada temporada aparecen frutas y verduras diferente.. porque a cada temporada nuestro cuerpo necesita unos u otros alimentos para estar con salud optima! Por ejemplo: Hablemos de las famosas hojas kale (col rizada verde), estas hojas se han de consumir en invierno por su elevado contenido de vitamina C (entre muchos otros nutrientes) que hacen que ayuda a nuestro sistema inmune y así no nos enfermamos… Al igual que otras frutas y verduras como el pomelo, el kiwi, la naranja. los pimientos etc…La fresa tiene un alto contenido de vitamina A y betocarotenos que nos ayudaran a preparar nuestra piel para el verano.. y se tienen que consumir en primavera! Al igual que el melón por ejemplo que encontramos en verano por su alto contenido en agua y betacaroteno. Entendéis la lógica?
  3. Al comer alimentos ecológicos y nutrirnos mejor… nos enfermamos menos!

¿Y la carne?

Bueno bueno.. este si que es un tema delicado!

La carne de supermercado viene de grandes mataderos industriales donde muchos animales están almacenados en pequeños espacios … No me parece ser una vida muy digna para empezar…

Después se les da de comer alimentos que no son naturales para ellos.. por ejemplo, que una vaca coma pienso hecho a base de huesos de animales no tiene nada que ver con la hierba bien verde que tendría que estar comiendo…

Seguimos.. Estos animales están medicados para no enfermarse con antibióticos y otras sustancias, que van al cuerpo de la persona que los come y así le hacen más resistentes a estos medicamentos el día que le hacen falta tomarlos!

Para que crezcan más rápido y más voluminosos se les da hormonas de crecimiento!…que nos comemos también!
Así que si.. si comes carne por favor comprarla orgánica! Para ellos, para ti y para el medio ambiente ya que nada en el mundo contamina más que la industria de la carne!

¿Y para el medio ambiente?

  1.  Ayuda a reducir la energía y las emisiones de CO2,  puesto que no hace falta gastar tanta energía para el transporte.
  2. Ayudamos a mantener la diversidad de los cultivos y la agricultura tradicional y local.
  3. Al no utilizar tantos pesticidas se mantiene la salud de nuestras tierras!
  4.  Se evita la implantación de monocultivos intensivos que agotan la tierra, favoreciendo la sostenibilidad del planeta.
  5. Ayudamos a impulsar y mantener la economía local, fomentando los pequeños negocios.

¿Sale realmente más caro?

Muchas veces he oído gente decir que comer orgánico cuesta más dinero… FALSO!

Cuando uno empieza a comer orgánico deja de darle al cuerpo tantos pesticidas (totalmente químicos) y se alimenta con muchísimos más nutrientes! El cuerpo al estar más nutrido reclama menos comida… comemos menos.. pero mejor!

Si se mantiene una alimentación basada en productos de temporada frescos y variados (frutas, verdura, semillas …) el cuerpo vibra de salud pura!

  • nos pide menos comida
  • nos enfermamos menos
  • nos sale más barato!

¿Donde comprar comida orgánica en Ibiza y Santa Eulalia?

Finca ecológica Can Muson… el paraíso de los peques y de los mayores! Maria ha transformado su casa en una finca ecológica con tienda de productos de su huerto y de la península. No solo tiene fruta y verdura, también hace queso, pan y tiene animales criados en libertad!

http://ibizacanmuson.com/

Herbasana

Mi herbolario preferido en Santa Eulalia, quizás porque tengo una relación particular desde el principio con Anais y Violeta que lo llevan de maravilla, que siempre están dispuestas en ayudarme con todo (y os aseguro que no es poco) y siempre tienen una sonrisa de oreja a oreja!

http://ibizaherbasana.com/

Savia

Creo que el herbolario el más grande de ibiza, situado en el centro! Allí siempre encuentro lo que busco!

http://saviaibiza.com/

Bio organic

De los últimos en haberse implantado! Las chicas son adorables y siempre dispuestas en ayudar! Su “plus”, los platos de comida para llevar y los zumos que preparan allí mismo! Delicioso todo!

http://www.biorganicibiza.com/es/

Veritas

Veritas es una cadena de supermercados orgánicos catalana. Acaba de llegar a ibiza y tiene sobre todo una gran oferta en frutas y verduras.

Avenida de españa, Ibiza

Recordad que no existen dietas … sino estilo de vida saludable!

Así que a contar colores y no calorias!

Un veggie abrazo!

🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s