Detox y ayuno de primavera

Detox y ayuno de primavera

_79A9714Hola Little Veggies

Para estrenar mi blog he elegido hablaros de detox y ayuno, y de por qué la primavera es el momento ideal para hacer uno!

En el mundo actual, o como lo solemos vivir, nos enfrentamos a muchas toxinas. Algunas nos las comemos (herbicidas, pesticidas, alimentos “sin vida”, azúcar…) , otras las creamos teniendo estrés,enfados, corriendo todo el tiempo… y las ultimas vienen del exterior como el wifi, el 3g, la polución, productos llenos de químicos etc…

Las toxinas actúan sobre nuestro bienestar físic0 directamente… pero también sobre nuestro bienestar mental y emocional!

En la medicina china el sistema digestivo se considera como el centro de la salud. Si el intestino esta hinchado, si el aparato digestivo está mal tratado y si la flora intestinal está afectada, es todo nuestro ser que sufre, no solo al nivel físico.. 

¿Cómo?

Pues mal humor, problemas de piel, depresión, falta de ánimos, síntomas físicos leves a graves, problemas de atención, dificultad en tomar decisiones, falta de sueño, baja energía, sobrepeso etc…

Es muy importante entender que todo lo que se ve por fuera…viene de dentro!

Somos lo que comemos!

Así que durante un detox nos estamos cuidando al nivel físico, emocional y mental!

Y fue lo que me pasó a mi!

Ha sido una experiencia increíble! Mas allá de lo que yo esperaba!

Concretamente:

  • mi piel mejoró muchísimo, tenia unas verrugas muy pequeñas en el cuello y desaparecieron… hasta me parece a mi que me desaparecieron las típicas arrugas del estrés!
  • me sentia llena de energia
  • he perdido liquido retenido y algo de peso
  • tenia un síntoma físico, un pequeño virus que llevo dentro desde 10 años y se solía despertar una vez al mes.. nunca más me ha molestado!
  • mi estomago y todo mi aparato digestivo se deshinchó del todo, tenia (y sigo teniendo gracias a una alimentación muy sana) el vientre totalmente plano! Y para mi esto es increíble ya que he pasado mi vida hinchada. Me siento literalmente más liviana!
  • al cuarto día se me desbloquearon emociones guardadas, era un poco como ser niña de vuelta, con altibajos de emociones unas detrás de las otras. Como sabia que pasaría en breve lo aproveche y jugué a ser una niña… si tenia ganas de saltar, saltaba! Si tenía ganas de llorar, lloraba etc… Ha sido una gran experiencia!
  • pero sobre todo lo que mas me sorprendió ha sido la claridad mental! De repente era como si liberaba mi mente de un velo que la cubría! He tomado una gran decisión, he entendido que lo más importante en la vida es ser coherente contigo mismo! Que lo que piensas, lo que dices y lo que haces estén alineados!

Antes de mi detox ya llevaba una vida sana, ahora mas aún! Pero sin esfuerzo ninguno, me siento tan bien que es una alegría comer de esta manera!

¿Por qué en primavera?

Porque en invierno solemos hacer excesos! Y porque los cambios de estaciones son perfectos para limpiar y para prepararse a la estación nueva!

Para mi la primavera es perfecta, empezamos a salir más de casa, nos volvemos a abrir al mundo exterior! En invierno comemos más alimentos cocidos (entonces con menos vida), mas azúcar y otros anti-alimentos que afectan a nuestra flora intestinal… Nos hemos enfermado alguna vez y hemos tomado medicamentos que también afectan a nuestro interior.

Así que ya sabéis… si os apetece vivir esta experiencia yo soy la primera en aconsejaroslo!

Un detox se puede hacer de 1 a 14 días…

Pero…. SIEMPRE CON LA SUPERVISION Y LOS CONSEJOS DE UN PROFESIONAL!

LOS DETOX DE NINGUN MODO SUSTITUYEN A VISITA Y DIAGNOSTICO MEDICO.

Espero que os haya sido útil! Yo ahora después de escribir mi primera entrada del blog… me merezco un súper zumo!

 

Photo de photographeribiza

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Detox y ayuno de primavera

    1. Muchas gracias Lola! Si te gustan los zumos detox puedes unirte a nosotros el viernes a las 18:00! Hacemos un taller de zumos y batidos en el restaurante el Musset en Santa gertrudis! Avisame si te interesa al 676325923. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s